Descripción
MARCA: XT LABS
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: 25 mg x 30 tabletas
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
AROMAXIN
Aromasin es una hormonoterapia. Se clasifica como un “inhibidor de la aromatasa”.
Cómo actúa Aromasin:
Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas del cuerpo, que ingresan al torrente sanguíneo y provocan efectos en otros tejidos. El uso de terapia hormonal para tratar el cáncer se basa en la observación de que en la superficie de algunas células tumorales se encuentran receptores de hormonas específicas necesarias para el crecimiento celular. La terapia hormonal puede hacer que se detenga la producción de una determinada hormona, bloqueando los receptores de la hormona o sustituyendo a los agentes químicamente similares a la hormona activa, que no puede ser utilizada por la célula tumoral. Los diferentes tipos de terapia hormonal se categorizan por su función y el tipo de hormona afectada.
Aromasin es un inhibidor de la aromatasa. Esto significa que bloquea la enzima aromatasa (que se encuentra en los músculos, la piel, los senos y la grasa corporal), que se utiliza para convertir andrógenos (hormonas producidas por las glándulas adrenales) en estrógeno. Debido a la falta de estrógeno, se reducirán los tumores dependientes de esta hormona para su crecimiento.
Para qué se utiliza Aromasin:
- Aromasin se usa para tratar el cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas con una evolución de la enfermedad después del tratamiento con tamoxifen.
- Está aprobado para el tratamiento adyuvante de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama temprano receptor de estrógeno positivo, que han recibido 2 a 3 años de tratamiento con tamoxifen y cambian por Aromasin para completar un total de 5 años consecutivos de hormonoterapia adyuvante.
Cómo se administra Aromasin:
- Aromasin se toma por vía oral, en forma de comprimidos, una vez al día
- Debe tomarse después de las comidas
Efectos secundarios de Aromasin:
Aspectos importantes que debe recordar acerca de los efectos secundarios de Aromasin:
- La mayoría de las personas no experimenta todos los efectos secundarios mencionados.
- Los efectos secundarios suelen ser predecibles en cuanto a su inicio y duración.
- Casi siempre son reversibles y desaparecerán cuando finalice el tratamiento.
- Existen muchas opciones para ayudar a minimizar o prevenir los efectos secundarios.
- No existe relación entre la presencia o la gravedad de los efectos secundarios y la efectividad del medicamento.
Estos efectos secundarios son menos frecuentes (con una incidencia de aproximadamente 10% a 29%) en los pacientes que reciben Aromasin:
- Fatiga
- Náuseas (leves)
- Sofocaciones
- Dolor (dolor en los huesos)
- Depresión
- Insomnio
- Ansiedad
- Disnea